13 abr 2011

Especulando

Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. El curioso nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar, inviertiendo en cosechas a 10 0 15 años y provocando la especulación alimentaria en un contexto de crisis energética y ambiental.
Por ello
Veterinarios Sin Fronteras ha puesto en marcha la campaña "Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con los alimentos" , a raíz de la cual, el grupo Iniciativa por Catalunya Verds e Izquierda Unida ha hecho llegar al Congreso de los Diputados, por primera vez en la historia, una propuesta no de ley instando al gobierno a prohibir las inversiones financieras especulativas sobre bienes alimentarios de primera necesidad en países en vías de desarrollo.

Ver contenido de la propuesta:
veterinarios sin fronteras

Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con los alimentos:
youvote

1 comentario:

  1. Hola.
    Llevamos muchos intentos para intentar descargar la hoja de inscripción del grupo de consumo y nos es imposible descargarla para enviarla. Cuando lo hemos conseguido, no encontramos el mail en el blog... asique... si haceis el favor de mandarnos el correo electrónico para enviarla, lo agradederemos.
    Estamos interesados en pertenecer al grupo tanto como consumidores como productores de pollo ecológico.
    Muchas Gracias, y espero que ahora pueda ser posible.
    nuestro mail: alairenava@gmail.com y nuestro blog www.alairenava@blogspot.com
    Roberto y Sonia.

    ResponderEliminar